#VIDEO En sede de aplicación inundada, maestros presentan la evaluación del desempeño docente

Aún y cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) presume alta participación de maestros en la evaluación del desempeño docente los días 1 y 2 de julio, en un clima de “condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia”, a la redacción de este Portal llegó un video en el que se muestra las condiciones lamentables en que un grupo de profesores presentó dicha evaluación.

Lee aquí:  Alta participación de maestros en evaluación del desempeño: SEP

Se trata de la sede de aplicación ubicada en el Instituto Tecnológico de Iztapalapa con domicilio en Avenida Telecomunicaciones, colonia Chinampac de Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), en donde según las imágenes del video, el aula donde los maestros presentaron el examen de conocimientos estaba llena de agua debido a las fuertes lluvias registradas en esa región del País. 

En el video se escucha la voz indignada de una maestra que dice: “da coraje que en esta situación, realicemos un examen de evaluación, en donde en riesgo está nuestra integridad”.

Y agrega una pregunta: “¿y dónde está el protocolo de activación para nosotros?”.

Y es que según el testimonio de la maestra el agua que inundó el salón olía a caño y era un foco de infección, por lo que lamentó que en esas condiciones presentaran el examen.

“¡Que indignación y que coraje, y así nos van a evaluar!”, remató la maestra.

Aquí el video:

 

 
 

Comenta la publicación.