in ,

Video | Critica Zavala “catástrofe educativa”; le gritan “¡ABC!”

La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, criticó desde la tribuna de San Lázaro que el Gobierno Federal no haya invertido en programas educativos durante la pandemia.

Dijo que este Gobierno colocó a 3.8 millones de mexicanas y mexicanos en la pobreza extrema, y que quienes más la padecieron fueron las mujeres, niñas y niños.

En ese sentido recordó al programa de ‘Estancias infantiles’ y el ‘Seguro Popular’ de las pasadas administraciones federales.

“Basta dar dos ejemplos clarísimos que han llevado a la pobreza y a la desigualdad de oportunidades: la cancelación del ‘Seguro popular’ y la cancelación de la ‘Instancias Infantiles’”

Y entre abucheos y recriminaciones por los lamentables hechos del incendio de la Guardería ABC sucedidos durante la administración de su esposo Felipe Calderón, Margarita Zavala señaló que el Gobierno del Presidente López Obrador no destinó “ni un solo programa para los niños que tuvieron que irse de la escuela”.

“Son más de 4 millones de estudiantes que ya no están en la escuela.  Ni una sola planeación para la infraestructura educativa, ni física ni tecnológica.  Ni un solo plan para recuperar el aprendizaje perdido”.

Y ya visiblemente molesta por los gritos “¡ABC, ABC, ABC!”, Zavala Gómez del Campo dijo que el 2020 será recordado por el déficit en los hospitales y desabasto de medicinas.

“Grítenle a 15 millones a los que les quitaron el derecho a la salud”, expresó Zavala intentando articular ideas en medio de los gritos contra ella.

Y al terminar su participación reclamó que no la dejaran hablar.

Así le fue a Margarita Zavala: