in

Video | Alumno confronta a maestro por correr a estudiantes con mala conexión a internet

Circula en redes sociales un video en donde un alumno exhibe a un Profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por correr a estudiantes que tienen una mala conexión  internet.

Se trata del docente Juan Luis Medrano Wong del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 quien advierte a los estudiantes que “van para afuera (de la sesión virtual)” si tienen problemas con su Internet.

Sin embargo un estudiante que se identificó como ‘Parangueo’ lo increpó argumentado que no era justo que tomara una medida así,  pues le hizo ver que no todos tiene la posibilidad de tener buen internet o dispositivos adecuados para tomar las clases. 

No creo que sea justo tener que soportar sus actitudes, en cuanto a la reunión porque no todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. Ni siquiera me deja hablar. No tenemos porqué soportar que nos saque de la reunión porque unos no tienen una buena cámara o un buen dispositivo o buen internet y usted lo que hace es sacarlos. Le estamos planteando nuestros problemas”, señala el joven.

En planteamiento del estudiante molestó al docente y le respondió que si no le gustaba se podía retirar de la clase.

Y ante la respuesta del maestro el alumno lo cuestionó si tenía derecho a sacarlos de la clases por el simple hecho de tener una mala conexión a internet, a lo que el mentor respondió que “sí, porque me interrumpen”.