La Organización civil Mexicanos Primero lanzó nueva exigencia al Gobierno Federal para debilitar a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
‘‘Es vaciando las arcas de la coordinadora y debilitándola como se puede salir de este callejón’’, manifestó en conferencia de prensa Claudio X González, presidente de esa agrupación.
Dicha exigencia fue dirigida con más precisión a los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, entidades donde la CNTE se mantiene en paro desde el pasado 15 de mayo.
‘‘Pagarle a quien no da clases es ilegal e injusto con los contribuyentes y con los maestros que sí cumplen con su deber’’, arremetió X. González.
Y es que para el dirigente de Mexicanos Primero, un posible fracaso en la implementación de la reforma educativa sería culpa de los gobiernos estatales y sus distintas autoridades educativas, y no sólo la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En ese sentido atajó contundente: ‘‘El mensaje es el siguiente: ‘rompe, quema, secuestra, falta a tu trabajo y a tus responsabilidades y serás premiado con mesas de negociación’. Es un incentivo perverso’’