in

Va CNTE contra las “evaluaciones punitivas”.

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron impedir la aplicación de evaluaciones punitivas a su labor y que se mantenga en los niños y jóvenes una vigilancia constante, pues la reforma educativa que impulsa el Gobierno Federal traiciona el espíritu de la Constitución Política.

Durante el foro “Implicaciones de la reforma educativa” realizado en Boca Del Río, Veracrúz,   maestros de Puebla, Oaxaca, Michoacán, Distrito Federal, estado de México, Chiapas, Tabasco y Veracruz señalaron que continuarán con la labor informativa hasta lograr una verdadera democratización al interior del sindicato magisterial más grande de América Latina.

Destacaron que el componente esencial de la reforma impulsada por el Presidente es hacer creer la falsa idea de una educación de calidad, debido a que la misma ha sido impuesta y promovida por los grupos empresariales y de poder que existen en el País.

El  secretario de la sección 18 de Michoacán Juan José Ortega Madrigal, explicó que la CNTE considera que para garantizar la equidad en educación, se debe lograr la dotación gratuita de útiles escolares, uniformes y calzado para todos los alumnos, así como becas y libros.

Necesitamos un salario digno y la garantía de contar con nuestro empleo, por eso demandamos que ningún trabajador de la educación deba ser despedido como consecuencia de la medición punitiva que hoy se nos quiere imponer.

Exigió la implementación de un programa de basificación masiva para quienes cubren plazas temporales, pues una transformación educativa no debe dejar fuera a las instituciones formadoras de docentes. Estamos de acuerdo en generar una refundación de las normales para fortalecer su misión histórica.

Cualquier intento de reforma educativa debe partir de principios éticos, políticos y epistemológicos. Ratificamos nuestra lucha por la defensa y el fortalecimiento del normalismo mexicano, subrayó Ortega.

(Con información de la Jornada)