in

USICAMM publica guías para promoción horizontal

La unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) publicó las guías para el Instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes de promoción horizontal para educación básica.

Dichas guías tienen como propósito brindar orientación y apoyo a los docentes que desean obtener una Promoción Horizontal dentro de su propia función en el servicio público educativo en educación básica, para que se preparen en materia de los contenidos que integran el instrumento de valoración de conocimientos y aptitudes a aplicarse en la Etapa 1 del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes (SISAP).

El proceso de selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en educación básica tiene como propósito incentivar y reconocer la labor educativa de los participantes que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y la experiencia necesarios para contribuir al desarrollo integral y máximo logro de los aprendizajes de los educandos.

Para efectos del proceso de selección, los elementos multifactoriales se dividen en
Requisitos, Factores y un Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes:

Requisitos: son aquellos elementos multifactoriales que presentan una condición para la participación en el proceso de selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en educación básica, es decir, el participante debe cumplir con ellos para continuar en el proceso.

Factores: son aquellos elementos a los que se les asignará un valor en función del rango que se establezca conforme a la ponderación establecida para ellos.

Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes: se concibe como el conjunto de instrumentos y procedimientos que se aplican en las diferentes etapas de valoración de conocimientos y aptitudes, así como de la práctica educativa para la promoción horizontal.


Las guías están disponibles AQUÍ.