¡Un mero trámite! Congreso de Tabasco aprueba Reforma Educativa.


Villahermosa, Tab.- El Congreso del Estado de Tabasco aprobó con 31 votos a favor, dos en contra con igual número de abstenciones la reforma constitucional a los artículos 3 y 73.

Cabe señalar que la aprobación era sólo un mero trámite pues ya había reunido los votos necesarios por otras legislaturas.

Sin embargo, la sesión en el congreso estatal se llevó a cabo con las gradas llenas de maestros quienes exigieron a los Diputados no aprobaran dicha reforma.

Y como se esperaba, la diputada del Partido Nueva Alianza Araceli Quevedo y el aún dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Roger Arias García, del PT votaron en contra.

Ambos manifestaron su postura. Araceli Quevedo señaló que faltó más discusión y análisis, pero sobre todo escuchar la voz de los maestros.

Por su parte Arias García afirmó que la Reforma Constitucional atenta contra los derechos laborales de los docentes porque condiciona su permanencia en las aulas a la prueba de evaluación


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate

=Transición en la SEP=