Instituto Mexicano para la Competitividad.
in

Un maestro gana en promedio 25,153 pesos al mes: IMCO.

Instituto Mexicano para la Competitividad.
Instituto Mexicano para la Competitividad.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó este día el Mapa de Magisterio de Educación Básica en México,  mismo que está sustentado en datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial y las bases de nóminas magisteriales del último trimestre de 2013.

De acuerdo con el estudio, en México, un maestro gana en promedio 25 mil 153 pesos al mes, lo que según el IMCO, lo convierte en una de las profesiones más rentables del País.

Otro dato revelado es, que 70 profesores perciben 193,458 pesos mensuales, cifra que según el estudio, es mayor a lo que gana Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, revela el IMCO que en México existen  1,442 maestros de entre 100 y 105 años, de los cuales 1,441, “dan clases» en el estado de Hidalgo, lo cual supone un muestra de “maestros fantasmas o aviadores” reportados por el INEGI.               

También destaca el estudio la existencia de una minoría de maestros que perciben sueldos inexplicablemente altos y que están clasificados entre los “hogares ricos”, es decir, que tienen ingresos superiores $44,335 al mes.

En ese sentido detalla el mapa de magisterio de educación básica en México que, 91,129 maestros tienen ingresos superiores a esa cifra para así clasificarlos entre los “hogares ricos” del País.

Por último, existen 7,183 maestros con percepciones por arriba de los 100, 000 pesos con rangos de edades entre 26 y 91 años.

Cabe señalar que las cifras calculadas no consideran bonos, prestaciones y aguinaldos.

El estudio completo se puede consultar en:  http://imco.org.mx/