Tunden a Juan Díaz de la Torre.


De acuerdo con los resultados de la encuesta del mes de junio aquí en Profelandia, la  gestión del actual líder del SNTE Juan Díaz de la Torre,  aún no es bien reciba por los maestros.

Y es que a la pregunta  ¿Cómo calificas la gestión del actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre?, los usuarios que participaron de la encuesta  decidieron lo siguiente:

-Un total de 826 votos de los cuales,  el aplastante 79 % (651 votos) señaló como mala su gestión, el 12 % (97 votos) la calificaron de regular y un preocupante 9 % (78 votos)   como buena.

Juan Díaz de la Torre encabeza al SNTE desde el pasado 28 de febrero tras mandato del XXXVI  Consejo Nacional luego del fulminante “Gordillazo” del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras cuatro meses al frente del organismo magisterial, Díaz de la Torre ha moderado el discurso del SNTE respecto a la reforma educativa, ha recorrido estados del País para reunirse con la base trabajadora, encabezó su primera y cuestionada negociación salarial con el  gobierno federal que aprobó un 3.9 % de aumento directo al salario de los trabajadores de la educación  (el más bajo sin Elba Esther)  y entregó a la cámara de diputados la propuesta del SNTE para regular la reforma educativa (leyes secundarias).

Se reunió en París, Francia, con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño y acordaron colaboración en el proceso de reforma educativa del país.

Del mismo modo, ha tenido acercamiento con la clase empresarial con la cual ha destacado coincidencias en la agenda educativa.

Asimismo se ha desmarcado de la gestión que en otrora encabezara Elba Esther Gordillo Morales, al tiempo que asegura  cumplirá solamente con su periodo, es decir, que no buscará la reelección en el poderoso gremio.

Es Juan Díaz de la Torre, el hombre que tiene la responsabilidad de representar los intereses del magisterio adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; el más grande de América Latina.


José Antonio Martínez Gutiérrez
Profesor de Educación Primaria.

Zona de debate