Tunde Fernández Noroña a Esteban Moctezuma por cubrebocas obligatorio en escuelas; “debe salir de la SEP”, afirma.


El Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, “debe salir de la SEP” por promover el uso del cubrebocas de manera obligatoria.

Durante una transmisión en vivo desde la plataforma de Youtube, el legislador llamó “miserable” a Moctezuma Barragán porque consideró que el funcionario promueve la ignorancia con la  medida de uso de cubrebocas obligatorio aún con semáforo verde.

“Como se atreve el miserable a decirle a la gente, a seguir promoviendo la ignorancia”, al tiempo que expresó que la derecha utiliza el tema con fines políticos para golpear al Presidente López Obrador, quien no usa el cubrebocas.

“Y el Secretario con los niños (…). Cómo van a andar, cómo van a jugar, cómo les metes esa histeria a los niños, que además son los más fuertes en el tema, son los que menos se enferman, son a los que menos daño les hace (el Covid-19)”.

En tanto lamentó que Esteban Moctezuma no promueva la eliminación de la comida chatarra de las escuelas, misma que está generando diabetes infantil.

“Por qué no promueve que salga el ‘veneno embotellado’, por qué no promueve que salga la sabrita, los gansitos”, una alimentación sana en las escuelas: “que les den de desayunar, de almorzar a los niños; bien alimentados, fruta, comida balanceada.  ¿Por qué no promueve eso en vez de promover su jodido trapito”.

Destacó que Moctezuma Barragán sólo aparenta que está haciendo bien las cosas, pero no va al fondo de los problemas educativos del País como mejorar las condiciones de las escuelas del País, en donde muchas carecen de un elemento básico como el agua para que los niños se laven las manos.

En ese sentido, el legislador lamentó que el Secretario de Educación “proponga necedades” como obligar a los niños de lugares donde no existe ni un solo caso de COVID-19 a que se pongan cubrebocas.

Asimismo acusó que el funcionario aún no reinstala a todos los maestros que fueron despedidos por la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, pese a que es un compromiso del Presidente López Obrador

“Claro que estoy indignado, ese tipejo debe salir de la Secretaría de Educación Pública, es la hora que no vuelve a darle su espacio a profesores que se opusieron a la reforma educativa cuando es un compromiso del compañero Presidente que todos los que fueron corridos por la reforma educativa deben ser reinstalados”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate