Tunde AMLO al PAN por votar en contra de hacer constitucional las becas a estudiantes

Advirtió que su Gobierno siempre ha buscado combatir la desigualdad social.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tundió al Partido Acción Nacional (PAN) por votar en contra de elevar a rango constitucional la entrega de becas a estudiantes del nivel medio superior.

Durante la conferencia mañanera de este día desde Manzanillo, Colima, el mandatario del País afirmó

“Ayer, por ejemplo, en la Ciudad de México —y esto lo digo porque no lo va a dar a conocer el Reforma ni la mayoría de los medios— ayer se votó para que se otorgaran becas a los estudiantes de preparatoria, de bachillerato en la Ciudad de México y que se elevara a rango constitucional este derecho; pues el PAN votó en contra”.

Recordó que la forma de proceder del PAN no es nueva, ya que lo mismo hizo cuando su gobierno propuso elevar a rango constitucional la pensión que hoy se entrega a los adultos mayores.

“Cuando propusimos que se elevara a rango constitucional la pensión a los adultos mayores, el PAN votó en contra. No le tienen amor al pueblo. Entonces, ¿cómo no vamos a estar contentos, si por primera vez en décadas, durante mucho tiempo, el pueblo es el soberano, es el que manda, es el que tiene el trato preferencial y de manera especial la gente más humilde, más pobre?” 

Advirtió que su Gobierno siempre ha buscado combatir la desigualdad social, ya que dijo, combatir la pobreza tiene razones humanitarias ya ayuda a vivir en paz.

“Y es por el bien de todos, hasta por nuestras consciencias. Imagínense, vivir en una sociedad injusta, con una monstruosidad en desigualdades o con una desigualdad monstruosa, ¿cómo vamos a estar bien, aunque nosotros salgamos adelante, si la mayoría se quedó rezagada?  Pero, además, no sólo se tiene que combatir la pobreza por razones de índole humanitaria, sino también para vivir en paz. Si un joven, como era antes, no tiene oportunidades de estudio, no tiene oportunidades de trabajo, pues lo enganchan”.

TEMÁTICAS: AMLO | BECAS | PAN