Foto: @g_quadri
in

Truena Quadri contra nuevos libros de texto gratuitos

El excandidato a la Presidencia de la República  por el extinto Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, tronó contra la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos de educación básica.

Desde su cuenta de Twitter, el aspirante a una Diputación Federal por parte de la alianza ‘Va por México’ (PRI-PAN-PRD), calificó de inaudito” que los nuevos libros de texto sean proclives al totalitarismo antisemita, fascista y comunista”.

Afirmó que con estos nuevos libros de texto, la dictadura del actual Gobierno Federal se consolidará con el adoctrinamiento de niños y jóvenes.

En ese sentido lanzó un llamado para que el proceso de elaboración de los nuevos libros sean cancelados.

Cabe señalar que actualmente se está llevando a cabo el proceso de rediseño de los Libros de Texto Gratuitos, el cual según la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizar de manera gradual para el próximo Ciclo Escolar 2021-2022 y continuará, de manera sistemática, para los siguientes ciclos lectivos.

Según las convocatorias que la SEP emitió por medio de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME), se trata de un “proceso transparente, en tiempo y forma, el cual inició desde el mes de febrero pasado y continuará, al menos, hasta mayo próximo en esta fase”.

Puntualizó que a este proceso de rediseño de los libros de texto, fueron convocados normalistas, maestros, investigadores de universidades públicas y privadas, becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), miembros de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), bibliotecarios, así como cronistas y maestros jubilados, entre otros.

El objetivo, precisó la SEP, “es plantear un rediseño del LTG que genere puentes entre el universalismo de su diseño y la focalización de los problemas regionales, tomando como base los múltiples foros académicos a través de los cuales el magisterio comentó sobre los errores en las reformas educativas recientes”.