La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declinó participar en la mesa de negociaciones programada para este lunes en la Secretaría de Educación Pública.
Durante una conferencia de prensa frente a las instalaciones de la SEP, dirigentes de la CNTE señalaron que la reunión programada con el titular Mario Delgado buscaba tratar la abrogación de la reforma educativa.
Sin embargo acusaron que las autoridades se enfocaron en revisar la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), lo que no responde a su demanda principal, que ese abrogar la reforma educativa.
Asimismo, manifestaron su rechazo a la participación de Azael Santiago Chepi, exintegrante de la CNTE, como enlace entre las autoridades educativas y el magisterio disidente.
Y es que según Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22, afirmó que la CNTE no acepta la presencia de personajes que no son gratos para los maestros en la mesa de diálogo.
“Debe saber que este movimiento rechaza la asignación de personajes que no son gratos para este movimiento, que en su momento estuvieron estos personajes en las filas de la CNTE y que ahora están al servicio del poder, por lo tanto, rechazamos contundentemente cualquier personaje que se haga pasar de la CNTE, porque no nos representan”, expresó la dirigente seccional.
Hobierne quien gobierne ¡los derechos se defienden!#CNTE pic.twitter.com/OGkuOBlC2C
— PRENSA, CNTE SECCIÓN XVIII MICHOACÁN (@PrensaCNTE_MICH) October 28, 2024