Toman protesta a los cinco integrantes del INEE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

toma de protesta a los integrantes del INEELos cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) rindieron protesta  ante el pleno del Senado de la República.

Se trata de Margarita María Zorrilla Fierro, Eduardo Backhoff Escudero, Teresa Bracho González, Gilberto Ramón Guevara Niebla y Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

Zorrilla Fierro  -propuesta para cinco años-  es originaria  de Tampico, Tamaulipas y  licenciada en Ciencias de la Educación, maestra en investiga ción educativa y doctora en educación.

Por su parte, Backhoff  Escudero,  formará parte del Instituto  por cinco años; nació en Ensenada, Baja California y  es licenciado  en psicología,   maestro  en educación  y doctor en ciencias de la educación.

Bracho González, quien desempeñará el cargo durante seis años,  es doctora en ciencias sociales y profesora-investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales, FLACSO sede México.Guevara Niebla, designado por un período de seis años, es originario de Culiacán, Sinaloa, licenciado en biología y maestro en ciencias; fue subsecretario de Educación Básica de la SEP y a la fecha es director del Centro de Investigación Educativa y Actualización de Profesores AC.

Schmelkes del Valle, nombrada para un lapso de siete años, es socióloga, maestra en investigación y desarrollo educativo por la Universidad Iberoamericana,  investigadora de la educación desde 1970  y fungió como titular del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la OCDE.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, les deseó éxito a los cinco nuevos integrantes de la Junta de Gobierno del INEE, que tendrá a su cargo la evaluación de la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio