Todos los maestros serán evaluados en 2018: INEE

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto: @mxbritish
Foto: @mxbritish

La Presidente del Instituto Nacional para la evaluación (INEE), Sylvia Schmelkes aseguró que el 100 % de los maestros serán evaluados en 2018.

Luego de la firma del Memorándum de Entendimiento sobre la Evaluación de la Educación entre México y Reino Unido, Schmelkes del Valle destacó que la evaluación magisterial aun se encuentra  en proceso de definición, sin embargo aseveró en el ciclo escolar 2015-2016, se evaluará a un tercio de los maestros en servicio.

Detalló que para hacerlo, se utilizarán varios instrumentos que den  respuesta al perfil que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le toca definir.

Respecto al magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que rechaza la evaluación, Schmelkes del Valle señaló que no hay razones de fondo que lo justifique.

“…esto tiene que ver mucho con una falta de información o con una mala interpretación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, pues no hay razón para que se rechace la evaluación educativa”

En ese sentido adelantó que el INEE y la SEP pondrán en marcha una campaña informativa para que los maestros conozcan en qué consiste la evaluación de desempeño,  sus beneficios, así como sus consecuencias.

“No hay porqué tener miedo (a la evaluación) ni considerar que sea una amenaza para tener este rechazo”, puntualizó.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio