¡Tienen libros de texto gratuitos 117 errores ortográficos!


El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, admitió que los libros de texto gratuitos de primaria que serán utilizados durante el ciclo escolar 2013-2014  tienen 117 errores ortográficos, lo cual calificó como “un error imperdonable”.

Sin embargo, el funcionario deslindó al actual gobierno  de que los libros tengan esos errores, ya que argumentó que cuando ellos llegaron los 255 Millones de ejemplares ya se habían mandado a imprimir, es decir, que fue la pasada gestión federal educativa la responsable.

“Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, afirmó.

Asimismo el Secretario Chuayffet aseguró que tampoco fue un error de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), pues todo deriva de la redacción y armado del proyecto donde se gestaron las faltas de ortografía.

“CONALITEG, es una empresa del Estado y no fue ella la que motivó las faltas, las faltas venían en la redacción y no se revisaron. Es la editorial más grande del mundo, 255 Millones de libros en un año, de tal manera echar para atrás la producción hubiera resultado un muy difícil problema de resolver”, agregó.

Puntualizó que a partir de ahora la Academia Mexicana de la Lengua Española formará un  grupo de personajes para revisar los libros, antes de que sean impresos y evitar que se repitan los errores.

(Con información de MVS)

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate