in

También el Atlas de México tiene errores.

De acuerdo  CNN México, el Atlas de México que se entrega a niños de cuarto grado de primaria cuenta con erratas al  menos en tres páginas.

Dicho Atlas fue  elaborado por la SEP en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por ejemplo,en la página 80 del Atlas de México, se presenta el mapa del Distrito Federal, donde la Ciudad de México es puesta como su capital, sin embargo, el DF no tiene capital legal, porque no es una entidad como tal.

Otro de los errores que incluye el Atlas de México está en la página 33, donde se presenta el listado de lenguas indígenas que se encuentran en territorio nacional. Ahí se menciona que el número de lenguas indígenas en México asciende a 69, cuando el número correcto es de 68.

El Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, una localidad que se encuentra ubicada al sur del estado de Zacatecas, muy cercano a Jalisco, fue ubicada por el Atlas al noreste del estado, a poca distancia de Durango.  Es decir,  se trata de un error de 250 kilómetros.

Cabe señalar que los docentes del País han comenzado a recibir la fe de erratas de los 117 errores de ortografía que imprimió la SEP para que maestros y alumnos ubiquen los tales errores y los corrijan.

Con información de CNN México.