in

Sobrina de Roger Arias demandará a la SETAB porque le quitó su plaza.

Maestros afectados por suspensión de plazas, aseguraron que actuarán de manera legal en contra de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB)

Argumentaron que desde inicios de este año, la dependencia les restringió los contratos con los que venían trabajando y pidieron que se respeten los espacios que en la administración pasada, se acordaron otorgar de acuerdo a lo correspondiente.

En rueda de prensa en la cafetería de la SETAB los afectados, Ilse Guadalupe Arias Escudero, Paullette Onofre Sosa y Tony Hernández Leyva desmintieron las declaraciones de la coordinadora de telesecundarias, Domitila Sánchez, quien aseguró que se está actuando de mala fe por ser parientes de trabajadores.

Señalaron que las plazas, aún no se las han entregado ya que eso correspondía hacerllo desde inicios del año cuando solo les limitaron los contratos.

La sobrina de Roger Arias, acompañada de su papá Manuel Antonio Arias García mostró documentos que avalan  maestría en docencia.   Destacó que no permitirán que se comentan arbitrariedades, y aseguró que  desde hace cuatro años, viene presentando examen de oposición.

Reconoció que si bien  no quedó en los primeros lugares, señaló que cuenta con la capacidad suficiente para cubrir algún contrato y plaza.

Aceptó que el exlíder del SITET y tío, Rogers Arias García,  la apoyó para ser propuesta por parte del sindicato, y esto en cumplimiento con el artículo 62 de la ley federal de los trabajadores del estado.

Demandarán a la SETAB por afectación emocional.

Por su parte, Paullete Onofre Sosa, hija del excandidato a la dirigencia del SITET  y licenciada en pedagogía mencionó que desde hace dos años está laborando como maestra y desmintió que la plaza se la hayan vendido.

Sin embargo  informó que demandará a la Secretaría de Educación por la afectación emocional que esta situación le ha causado.

Dijo que  hace unos días que fue a cobrar su quincena a la terminal «Chesuma», los trabajadores se burlaron de ella, cuestión que le ha afectado porque -dijo-, está siendo señalada como «La maestra que le quitaron la plaza».

En ese tenor se expresó, Tony Hernández, al comentar que él no tiene familiar dentro del sindicato (SITET), hizo un llamado al titular Rodolfo Lara Lagunas para que analice la situación, toda vez que argumenta, están siendo dañados psicológicamente luego de que los han señalado y retenido sus contratos desde meses atrás.

(Con información del Heraldo de Tabasco)