El Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que el organismo sindical será vigilante de que en la puesta en marcha del nuevo modelo educativo, se preserven los derechos de todos los maestros del País.
Así lo aseguró durante una reunión de trabajo con el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 59 de Oaxaca, encabezado por su secretaria general, Victoria Cruz Villar.
El dirigente de los maestros recordó que el SNTE tiene dos principios: la defensa de la escuela pública y los derechos laborales de sus agremiados.
En ese sentido presumió que el sindicato siempre velará por los maestros en todas las transformaciones educativas que viva el País.
Así lo dijo el dirigente magisterial:
“El Sindicato tiene una posición clara, apoyar (el modelo educativo) en la medida que transforme al país y defina qué tipo de ciudadanos queremos formar; pero de ninguna manera aceptaríamos o aceptaremos una pérdida de alguno de los derechos, o que los impactos laborales que esto traiga no podamos resolverlos”.
Arremete contra la Coordinadora.
Asimismo, el Presidente del SNTE arremetió contra la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), organización a la que culpó de que en Oaxaca se registren los peores niveles, tanto en calidad y equidad educativa, como en calidad de vida de los maestros.
Consideró que sólo mediante la profesionalización docente se pueden contrarrestar los problemas educativos en esa entidad.
“No puede seguir Oaxaca en esa forma de lucha que no tiene destino. Resolver significa diálogo, propuesta, negociación”, fue el sutil mensaje de Díaz de la Torre en contra del magisterio disidente.