Juan Díaz de la Torre destaca unidad del SNTE
in

SNTE se encuentra unido, asegura Juan Díaz de la Torre.

Juan Díaz de la Torre destaca unidad del SNTE
Juan Díaz de la Torre destaca unidad del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió homenaje al Doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, por su aportación a la ciencia y generosidad hacia México.

Ahí, el Presidente del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, recordó que Mario Molina es un científico egresado de la escuela pública mexicana.

En ese sentido pidió que se fortalezcan los contenidos curriculares para incentivar el interés y la creatividad de las niñas y niños en el cuidado ambiental.

«Queremos que con el esfuerzo del magisterio nacional y desde la escuela pública, se inicie la formación de los científicos del futuro, de los investigadores y ambientalistas del mañana”, señaló Juan Díaz.

Por su parte el Premio Nobel de Química señaló que «la educación juega un papel importantísimo en el progreso de la civilización, pero en particular la educación en nuestro país tiene un potencial enorme para acelerar tanto nuestro desarrollo económico como -quizá lo más importante- el mejoramiento de la calidad de vida para toda la población”.

Aprovechó para agradecer el homenaje que le rindió el gremio magisterial y aseguró que siempre lo recordará como un evento muy emotivo, particularmente por estar vinculado con la educación.

Al SNTE se encuentra unido.

Al concluir el reconocimiento al Dr. Mario Molina, el presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre evitó hablar respecto al primer año de su antecesora Elba Esther Gordillo Morales.

El dirigente solo se limitó a señalar que la organización que encabeza  está unida, fortalecida y trabajando con institucionalidad para contribuir a la educación del país.