in

SNTE lanza otra consulta nacional…ahora sobre seguridad social

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria de la 2ª Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social.

En dicha consulta podrán participar todos los agremiados del SNTE, quienes podrán expresara cuáles son sus demandas en materia de atención a la salud, seguros, sistemas de pensiones, vivienda digna y créditos personales.

«Somos el primer Sindicato en incorporar en cada decisión la voz de nuestros agremiados, su participación respalda nuestras propuestas y su visión nos conecta con el futuro», señala el SNTE como parte de la promoción de la consulta nacional.

El SNTE precisó que los formatos para participar en dicha consulta estarán disponibles el 22 de febrero; y será a partir de esa fecha cuando los trabajadores de la educación, podrán solicitar una clave de acceso a su Sección Sindical para participar.

Para ello, los interesados deben acceder a la siguiente dirección web y seguir la instrucciones que se precisan: https://snte.org.mx/consulta-seguridad-social-2021/

Cabe señalar que, según la convocatoria, las demandas que se concentren en el Pliego Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Social, se presentará al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y se replicará en los Institutos Estatales que garantizan ese derecho a los trabajadores del sector educativo en las respectivas Secciones sindicales.