SNTE guinda: Cepeda Salas ofrece votos de maestros a Morena

El líder del SNTE refrendó lealtad al Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.


En Coahuila ya empezó con todo la temporada del “yo sí te cumplo” . Y donde hay política, el SNTE no puede faltar.

Y es que en esa entidad, el senador de Morena y dirigente nacional del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, salió a prometer los votos de las maestras y maestros para que Morena y el PT le arrebaten al PRI la mayoría del Congreso local el próximo 7 de junio.

Todo ocurrió luego de que Morena y el Partido del Trabajo registraran oficialmente su coalición ante el Instituto Electoral del Estado.

Y para celebrar —y mostrar músculo— las dirigencias de los partido coaligados armaron un mitin afuera del Congreso local, donde lanzaron no solo consignas, sino promesas…

“Aquí vamos a ayudar…” 

Como uno de los oradores del mitin político, estuvo Cepeda Salas, que no se anduvo con rodeos y refrendó la lealtad del SNTE tanto al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum como a Morena.

Y así, sin medias tintas…prometió:

“Aquí vamos a ayudar a que, por primera vez en la historia, el Congreso local se vista de Morena, se vista de guinda, se vista de los colores del Partido del Trabajo. No tengan duda de eso, ahí vamos a estar las maestras y los maestros, los trabajadores de la educación.”

El mensaje fue claro: la maquinaria aceitada del SNTE va en bloque para ayudar con la mayoría del Congreso coahuilense.

Aumentos salariales, pero “no por conveniencia”

El líder del SNTE aprovechó el mitin político para agradecer los incrementos salariales que los trabajadores de la educación han recibido  en los últimos años.

Este trato dijo, es lo que explica el respaldo a Morena… pero aclaró que no hay nada de conveniencia política (¿será?)

Por ello rechazó que los maestros sean “convenencieros”  porque ahora apoyan a Morena, al tiempo que aseguró que la afinidad por los colores guidas viene de mucho antes.

“Siempre hemos sido de izquierda”

Y para rematar, el también Senador (que llegó al Senado por la vía plurinominal gracias a Morena), apeló a la historia del SNTE y hasta recordó al primer secretario general del organismo, Luis Chávez Orozco, quien tenía ideología comunista.

“Las maestras y los maestros siempre hemos profesado en los hechos la ideología de la izquierda, por eso cientos de miles se están afiliando libremente, porque somos plurales, libremente, al partido Morena, y lo seguiríamos haciendo.”


COMENTARIOS