El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su respaldo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de su Primer Informe de Gobierno.
El organismo sindical encabezado por Alfonso Cepeda Salas, destacó también su confianza en que en esta administración se concreten dos reformas de gran relevancia para el magisterio: la del sistema de pensiones de las y los trabajadores al servicio del Estado, y la modificación a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que contempla la eliminación de la USICAMM.
Y es que el SNTE, en reiteradas ocasiones, ha señaló que ambas reformas representan demandas históricas del sector educativo y son necesarias para garantizar justicia laboral, certidumbre profesional y un retiro digno para quienes han dedicado su vida a la enseñanza.
“Estamos seguros de que en su gobierno se mantendrá el respeto a nuestros derechos y que lograremos una justa reforma al sistema de pensiones de las y los trabajadores al servicio del Estado, así como la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para eliminar la USICAMM, escuchando la voz del magisterio”, subrayó la dirigencia del SNTE.
El organismo sindical reconoció también las políticas impulsadas en materia de educación, salud, seguridad social y bienestar social, que han permitido una disminución histórica de la pobreza y desigualdad en el país.
Finalmente, refrendó su compromiso de acompañar al gobierno federal en la construcción de un sistema educativo más justo y con mejores condiciones para las maestras y maestros de México.