Los secretarios generales de la Sección 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Chihuahua anunciaron que a partir de mañana 12 de octubre, realizarán un plantón en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, y a partir del lunes cerrarán las escuelas hasta que se entreguen de nuevo los libros de texto gratuito.
Según el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, acusó que unos padres de familia no pueden incidir en los más de 725 mil estudiantes de educación básica y más de 32 mil docentes.
Lo anterior en referencia a los dos juicios de amparo que frenaron de nuevo la distribución de los libros de texto en esa Entidad.
“Nosotros a partir del día de mañana, vamos a estar en el Poder Judicial Federal de manera permanente. No nos vamos a mover hasta que resuelvan hasta que resuelva a favor. De no hacerlo así, a partir del día lunes, con el apoyo, con la comprensión, con lo solidario de las madres y los padres de familia que así nos lo han hecho saber a las maestras y maestros, vamos a tener que cerrar las escuelas”, dijo Eduardo Zendejas en conferencia de prensa.
Y es que advirtió que la decisión del Sindicato se debe a que los docentes de Chihuahua no tienen las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.
“No tenemos el libro de texto gratuito, no nos dejan aplicar el plan y programa…¿no son suficientes seis semanas (sin libros)? Y lo vamos hacer, y no nos vamos a mover hasta que no entreguen de nuevo los libros de texto gratuitos”, expresó.
El dirigente magisterial pidió comprensión de la sociedad de Chihuahua por las acciones que emprenderán, pero señaló que “no nos dejan otra alternativa”.
Aquí la conferencia de prensa: