“Sistema educativo carga con decenas de miles de vividores”: Claudio X. González


x_optEl Presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González aseguró que el censo de escolar realizado por el INEGI da cuenta de que a muchas escuelas les falta lo esencial, pero que al mismo tiempo “el sistema carga con decenas de miles de vividores”.

Así lo aseguró durante la rueda de prensa realizada el día de ayer con motivo de la denuncia que ese organismo presentó en contra de Liberato Montenegro, líder vitalicio de la Sección 20 del SNTE en Nayarit, y sus hijos, debido a que según Mexicanos Primero, los señalados reciben un sueldo como maestros sin cumplir con dicha función.

Según datos de la organización civil, de 2010 a la fecha Liberato Montenegro y sus vástagos han ostentado hasta 17 plazas magisteriales de las cuales han obtenido un beneficio económico de más de 14 millones de pesos.

X. González expresó que de acuerdo con el censo escolar 298,000 plazas magisteriales corresponden a personas que ganan sueldos del presupuesto destinado a la educación, pero no sirven a la educación.

En un cálculo conservador, X. González aseguró que esta corrupción le cuesta a México unos 35 mil millones de pesos cada año.

Elba Esther Gordillo se fue, pero la corrupción que creció con ella se quedó.

Asimismo aseveró que el encarcelamiento de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales no terminó con la corrupción en el sistema educativo.

Detalló que la reforma educativa puede naufragar si no se combaten las desviaciones del gasto y la corrupción.

En ese sentido destacó la “renovada voluntad” del Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción y la impunidad.

“Nosotros, conscientes de la importancia de la educación para el futuro de México, le pedimos al Presidente que la limpieza de la casa empiece por la educación”, acotó.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate