in

“Sin cortapisa defenderé derechos de los maestros”: Juan Díaz de la Torre.

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jalisco, coincidieron en que es necesario destinar recursos económicos suficientes para que la Reforma Educativa sea.

En reunión con los empresarios de esa entidad, el Presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre señaló que  el gobierno mexicano debería destinar el 8% del Producto Interno Bruto a la educación.

“No debemos dejar morir la Reforma. Esta Reforma seguramente será exitosa si la acompañamos todos. Si no hay recursos del presupuesto 2014 para infraestructura, equipamiento, conectividad, formación, para materiales educativos, pues quedará inmerso en muy buenas intenciones”.

Del mismo modo, Díaz de la Torre afirmó que “defenderá sin ninguna cortapisa los derechos de los maestros”, aunque  advirtió que ésto debe ser a la par del compromiso de los docentes con la calidad educativa.

Por su parte el Presidente de la COPARMEX Jalisco, Oscar Benavides Reyes, señaló que el tema de la educación debe ir más allá de tiempos políticos.

Dijo que la Reforma en la materia tiene que manejarse con un enfoque positivo, de apoyo y -como menciona la OCDE- atraer, capacitar, promover y conservar a los mejores maestros; no expulsarlos.

“Necesitamos conservar a nuestros maestros, enaltecerlos, es una profesión muy digna; necesitamos dotarlos de recursos suficientes para su capacitación, para su desarrollo, pero también para las escuelas donde ellos trabajan”.

Anunció que empresarios jaliscienses ofrecieron un terreno en Guadalajara, para construir el primer centro de alto rendimiento para capacitación de maestros de primaria y, en una segunda etapa,  un espacio similar  para educación media superior.