in

SEP y UNAM signan acuerdo para otorgar becas a universitarias.

imagen_media1_optLa Secretaría de Educación Pública (SEP),  la Universidad Nacional Autónoma de México y la Fundación UNAM, A. C., firmaron  un convenio de colaboración para otorgar hasta mil 703 becas para investigación, contribución social y estudios en el extranjero, con especial atención para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo fue signado por el  Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón y el Presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM A. C., Dionisio Alfredo Meade y García de León.

En un comunicado, la SEP  informó que uno de los objetivos es becar a estudiantes en el área de investigación, para estudios en el extranjero y para la contribución social, ayudando especialmente a las mujeres para lograr la equidad de género en este sector de la investigación.

Detalla la misiva que podrán solicitar la beca de apoyo a la investigación quienes cursen cualquier semestre de las carreras en las áreas físico matemática, ingenierías, ciencia biológica, química, de salud, trabajo social, de humanidades y artes o a fines, impartidas por la UNAM.

Las investigaciones, contribuciones comunitarias y estudios en el extranjero de las becarias deben contribuir a sus propios estudios y a la actualización en educación social, así como la equidad de género en el país.