SEP presume entrega de plazas de manera prioritaria a Normalistas de escuelas públicas

Delfina Gómez aseguró que se refrenda la atención prioritaria del gobierno federal a las escuelas normales públicas del país.
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, presumió el cumplimiento del Gobierno Federal de atender de manera prioritaria a los egresados de las Escuelas Normales públicas en la asignación de plazas docentes.

Durante el acto de entrega de 179 nombramientos definitivos como maestros frente a grupo, a egresados de la Escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Río», de Tenería, Estado de México, la funcionaria federal informó que hasta el momento hay una suma 167 mil 204 plazas asignadas a nivel nacional.

Dijo que con la entrega de estos nombramientos, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), el Estado de México alcanzó, en dos años, cinco mil 79 constancias.

Agregó que con la entrega de nombramientos a maestros normalistas se refrenda la atención prioritaria del gobierno federal a las escuelas normales públicas del país, y a la vez se cumple las disposiciones del artículo 3º constitucional y los objetivos de La Nueva Escuela Mexicana, para formar seres humanos empáticos, con amor a su país y capacidad de responder a las necesidades de su entorno.

Gomez Álvarez sostuvo que el reto para los normalistas egresados es aplicar sus conocimientos a la realidad; ser buenos servidores públicos, maestros y seres humanos.

Ustedes, jóvenes que egresan, y que van a recibir ese documento, son la gran esperanza para muchos niños, niñas y jóvenes que están afuera esperando la oportunidad de que alguien les brinde ese servicio educativo y les permita tener una vida más digna y segura”, expresó la funcionaria.

Por último hizo un reconocimiento a la responsabilidad de las autoridades educativas en la búsqueda de mejorar los procesos de aprendizaje y por garantizar una adecuada formación docente con base en planes y programas de estudio; el uso de nuevas tecnologías, y la aplicación de estrategias  para evitar el rezago educativo, así como la deserción escolar.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP | USICAMM