No habrá ninguna dificultad para que los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) sean utilizados por niñas, niños y adolescentes en el ciclo escolar 2023-2024, afirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
Durante la conferencia de prensa para el análisis de los libros de cuarto grado de primaria en Palacio Nacional, la funcionaria federal confió en que prevalecerá el interés superior de niñas, niños y adolescentes en lo que respecta a la distribución de los nuevos materiales educativos.
“Todavía estamos en días para encontrar el mejor camino para que todas las niñas, los niños y los adolescentes cuenten con sus libros cuando inicien clases el 28 de agosto”, afirmó.
En tanto pidió a los docentes de educación básica visitar la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) libros.conaliteg.gob.mx donde están todas las publicaciones, y los invitó a revisar los libros, disfrutarlos y apropiarse de ellos.
Del mismo modo agradeció a madres, padres y familias por interesarse e informarse sobre el contenido de los nuevos libros de texto, así como a maestras y maestros que enviaron escritos, mensajes o hablaron por teléfono para manifestar su disposición para apoyar la propuesta pedagógica e informar sobre ella.
Por último informó que la próxima semana se llevarán a cabo los talleres intensivos para docentes de Educación Básica en todo el país, donde habrá discusión y se recibirán propuestas educativas, siempre pensando en el bienestar de los estudiantes.