SEP lanza llamado para regreso total a clases presenciales

La SEP señaló que ya existen las condiciones sanitarias necesarias para que todos los estudiantes acudan a las aulas escolares.
Comparte la nota:

Este 25 de abril, más de 35.5 millones de estudiantes y más de dos millones de maestras y maestros de 261 mil escuelas públicas y particulares, retomarán las actividades escolares, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa.

Por lo anterior,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los integrantes del Sistema Educativo Nacional a que regresen en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello, además de que aprender en las aulas escolares se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos.

En un comunicado de prensa, la SEP precisó que los casi 24.6 millones de alumnos y más de 1.2 millones de docentes de Educación Básica, así como la matrícula de Educación Media Superior, de más de 4.9 millones de alumnos y 408 mil docentes en todos los subsistemas, reiniciarán actividades este 25 de abril de manera presencial.

Del mismo modo detalló que retomarán clases los más de 104 mil alumnos de Educación Normal pública, y los casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo.

Recordó además que los estudiantes del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP reiniciaron sus actividades desde el pasado 18 de abril.

Por último señaló que los alumnos de Educación Superior y docentes retomarán sus actividades con base en los calendarios establecidos por las instituciones públicas y privadas de ese nivel educativo, en el que alrededor de 401 mil 300 docentes en cinco mil 794 planteles atienden a casi cuatro millones 30 mil estudiantes.

TEMÁTICAS: SEP