SEP advierte a Estados: Entrega de libros es una obligación constitucional

La titular de la SEP confió en que los nuevos libros estén en las escuelas en próximo 28 de agosto.
Image
Leticia Ramírez, titular de la SEP.

La entrega de los nuevos libros de texto es una obligación constitucional, advirtió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, en clara alusión a aquellos Estados que se niegan a entregarlos a las escuelas.

Durante la novena conferencia de prensa realizada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, la titular de la SEP recordó que, según la Ley General de Educación, así como de las entidades federativas, corresponde de manera exclusiva a las autoridades educativas de los estados y de la Ciudad de México garantizar la distribución oportuna, completa, amplia y eficiente de los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos complementarios que la SEP proporcione.

En ese sentido confió en que el próximo 28 de agosto, fecha en que inicia el ciclo escolar 2023-2024, las y los alumnos de Educación Básica de todas las entidades del país cuenten con los nuevos materiales educativos.

Así lo dijo la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya:

“Nosotros decimos: se tienen que repartir, es una obligación constitucional, es una responsabilidad que está en la Ley General de Educación, es una responsabilidad que está en las leyes de educación de los estados. Los libros tienen que estar en las aulas”.

-TE PUEDE INTERESAR:
Los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana: ¿Una estructura pedagógica y didáctica adecuada?

TEMÁTICAS: