SEP a Mexicanos Primero: se consulta a maestros para nutrir las leyes secundarias.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió a la crítica que este día realizó la organización civil Mexicanos Primero a la capacitación de maestros que lleva a cabo sobre la Nueva Escuela Mexicana a partir de documentos con leyes que aún no existen.

A través de redes sociales, la SEP puntualizó que los documentos a los que refiere la organización, “atienden a una consulta democrática con docentes para nutrir las leyes secundarias pendientes de discusión”.

Se trata de los anteproyectos de la Ley General de Educación (LGE), Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), y la Ley General del Sistema para la Mejora Continua de la Educación (LGSMCE).

“A la fecha, ninguna de estas tres leyes ha sido aprobada. Solamente la iniciativa de la LGE ha sido presentada – aunque no discutida en comisiones – en la Cámara de Diputados; las iniciativas de las otras dos no son del conocimiento público. Sin embargo, la guía de la SEP invita a las y los docentes a conocer los “elementos a destacar” de estas tres leyes todavía inexistentes”, criticó la organización a través de un comunicado de prensa.

 

 
 

Comenta la publicación.