in

Sección 29 del SNTE da a conocer fechas de pagos al magisterio.

Confirma el dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Guadalupe Arias Acopa la calendarización de los pagos a todo el personal educativo, no sólo de este gremio sino de los otros dos existentes, en donde el 13 y 14 de diciembre se cobrarán las dos quincenas y prima vacacional, mientras que el 18 de este mes será el pago del aguinaldo a los cerca de 33 mil trabajadores de este sector.

En rueda de prensa, destacó que después de negociación y dialogo con las autoridades de la Secretaria de Educación como de Finanzas, y con el aval del mandatario estatal Andrés Granier Melo, se tomó esta determinación “que no solo beneficia al SNTE, sino a la totalidad de los trabajadores de la educación en Tabasco”.

Destacó que por ello, a partir de ayer jueves 13 y hoy viernes 14, se estará pagando a los trabajadores la quincena 23 y 24, así como su prima vacacional, así como el pago de prestaciones socio económico de trabajadores homologados.

Y en una sola presentación el pago del aguinaldo, el cual se estará pagando el 18 de diciembre “con lo cual, existe la promesa total del Gobierno estatal para que no exista problema alguno”.

Destacó que a pesar que la ley laboral destaca que la fecha límite es el 20 de diciembre “se llegó a este acuerdo, que el 18 de diciembre de pague el aguinaldo, así como el bono navideño y el vale de despensa”.

Y volvió a precisar que “estas fechas no son exclusivas para el SNTE, sino para todos los trabajadores de la educación”.

Además, dijo que se está negociando el pago del bono sexenal “y en estos días, me estarán dando una respuesta, que de concretarse, serían mil 600 pesos”.

Ante esto, dijo que lo que realizan en el SITET está fuera de la realidad “pues este calendario es para todo, y con ello, es evidente que no quieren sentarse a dialogar”.

Fuente:  Rumbo Nuevo