Se zafa Juan Díaz y deja plantado a la defensa de Elba Esther Gordillo.

La diligencia judicial programada para ayer  jueves 9 de octubre en el juzgado donde se desahoga el proceso penal en contra de la exlideresa del SNTE, ...
Image
Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE
Juan Díaz de la Torre, actual líder del SNTE
Juan Díaz de la Torre, actual líder del SNTE

La diligencia judicial programada para ayer  jueves 9 de octubre en el juzgado donde se desahoga el proceso penal en contra de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, tuvo que ser suspendida debido a la inasistencia  del sucesor de la maestra, Juan Díaz de la Torre.

Según revela Proceso, el actual dirigente magisterial iba a ser interrogado y la propia Gordillo, contra su costumbre, pidió estar presente en la diligencia en la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de esta ciudad.

Sin embargo, Díaz de la Torre se excusó argumentando que se encontraba “desempeñando labores sindicales en el estado de Zacatecas”.

La defensa de la exdirigente del SNTE pretendía presentar a Díaz de la Torre como prueba de descargo para demostrar que Gordillo Morales nunca algún firmó cheque o documento relacionado con transferencias del sindicato a las cuentas ligadas a desvíos, que se encuentran integradas en el expediente.

El juzgado aclaró que no se trataría de un careo en el que la maestra pudiera cuestionar al actual líder magisterial, sino de una prueba de descargo.

Según el juzgado sexto  en las próximas horas se programará una nueva fecha y hora para la diligencia, en la que se citará de nueva cuenta a Juan Díaz de la Torre.

Con información de Proceso.