in

Se reacomoda Nueva Alianza y se suma a PRI y MORENA en el Congreso.

Aún y cuando es inminente que desaparezca como partido político, Nueva Alianza estableció sendos pactos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y Senadores respectivamente.

Y es que la legisladora turquesa Rocío Adriana Abreu Artiñano del Estado de Campeche se adhirió a MORENA en el Senado; en tanto que las diputadas federales María Ester Alonzo Morales de Yucatán y Martha Hortensia Garay Cadena de Coahuila, se sumaron a la bancada PRI en San Lázaro.

Según el dirigente de ese instituto político, Luis Castro, las adhesiones de las aliancistas a PRI y MORENA se deben a que buscarán impulsar la agenda legislativa de Nueva Alianza.

“Se acordó con los Grupos Parlamentarios de Morena y del PRI una agenda programática legislativa que incluya temas prioritarios para Nueva Alianza, con el propósito de que nuestras legisladoras puedan trabajar nuestra agenda política”

Precisó que Nueva Alianza desde su fundación, ha defendido temas de interés tales como la educación y defensa de los trabajadores de ese sector, respeto a los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, combate a la corrupción, entre otros.

“Nuestros temas de mayor interés son una educación pública de calidad con equidad, inclusión, gratuita, obligatoria y laica, desde la etapa inicial hasta nivel superior; respeto pleno a los derechos de los trabajadores de la educación, así como a los derechos humanos; acceso a la salud, cuidado del medio ambiente; combate a la corrupción e impunidad; seguridad y justicia, en los que hay gran coincidencia”.

Cabe señalar que de acuerdo con el Instituto Federal Electoral (INE), este mes de septiembre se inicia el proceso de liquidación del Partido Nueva Alianza y del Partido Encuentro Social en virtud de que ambos organismos no lograron los votos necesarios para mantener sus registros como partidos políticos.