in

Se pronuncia INEE por una evaluación basada en las condiciones de trabajo de los maestros.

Tras reunirse el día de ayer los integrantes de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados y  la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) con el propósito de dar inicio al proceso de consulta para elaborar el proyecto de decreto de reforma reglamentaria a la Ley General de Educación, la presidenta del INEE Sylvia Irene Schmelkes del Valle, aseguró que la evaluación de los docentes debe considerar sus condiciones de trabajo.

A nosotros no nos parece justo que se evalúe el desempeño sin que se haga en torno a las condiciones en las que desarrolla su trabajo.

Según el diario La Jornada,  los integrantes del INEE  se pronunciaron por una evaluación  que tome en cuenta factores como la diversidad cultural y lingüística, la situación socioeconómica de los docentes y su entorno, así como la infraestructura de la comunidad y la escuela donde ésta se asienta.

En ese tenor se expresó el presidente de la Comisión de Educación, Jorge Federico de la Vega (PRD), coincidió afirmando  que la evaluación magisterial no tiene que ser uniforme, dadas las condiciones socioeconómicas en que el proceso se desarrolla.

Coincidimos en que la evaluación debe tomar en cuenta la diversidad cultural y lingüística, las condiciones socioeconómicas en que se desarrolla el trabajo docente y se debe tomar en cuenta al propio maestro y revalorarlo.