Se pronuncia INEE por revisión de la prueba ENLACE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Margarita Zorrilla, integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), hizo ver la necesidad de revisar  “con cuidado” todo el proceso de evaluación de la prueba ENLACE, porque –según la especialista- “causa demasiado desasosiego”.

Así lo señaló luego reunirse con los senadores que procesan la creación de la ley que dará sustento a las actividades del INEE.

Aclaró en entrevista, que los procesos de evaluación tienen que revisarse, porque “cuando tú ya entras a una práctica, pues tienes que pararte un poquito y ver cómo están las cosas”.

Cuestionada sobre la posibilidad de que la prueba sea eliminada y sustituida por otro mecanismo evaluativo, Margarita Zorilla prefirió guardarse su opinión, al tiempo que explicó que dicha decisión  no depende de ella.

Sin embargo, insistió en que los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE tienen previsto hacer una revisión del sistema.

“Sí, tenemos ese propósito, de ver qué pasa con los usos, ¿quiénes lo usan y para qué lo usan? También lo usan mucho los investigadores, entonces hay que revisar muchas cosas alrededor de ese tema.”

Respecto a la necesidad de despedir a los maestros que no cumplan con un desempeño satisfactorio en el proceso de evaluación, la especialista también prefirió reservase la opinión, aunque manifestó que el esquema que propone el gobierno federal ofrece oportunidades a los profesores para solventar sus deficiencias.

“Acá se está ofreciendo una evaluación para la mejora, ojo con eso, pero bueno, también las cosas tienen límites

(Con información de Excélsior)
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio