Se ha censado el 49.3 % de las escuelas: INEGI.

El mayor porcentaje de no respuesta respecto a los centros visitados son Chiapas con 62.5%, Michoacán con 57.7% y Oaxaca con 21.7%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio  a conocer el avance del levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

El operativo que inició el 26 de septiembre y concluirá el 29 de noviembre se lleva a cabo en todo el territorio nacional y los avances que  se presentan corresponden a lo reportado hasta el 22 de octubre.

1. Centros de trabajo:

De los 271 mil centros de trabajo considerados en la planeación, se ha censado al 49.3%, y quedan todavía por iniciar el 31.6%; mientras que el 12% está en proceso de levantamiento y en el 7.1% no ha sido posible obtener información de acuerdo con lo planeado por diferentes causas.

2. Personal y alumnos:

Al 22 de octubre se ha censado al 64% del personal docente y administrativo; de igual manera, al 61.4% de los alumnos registrados en la planeación.

Las entidades que registraron el mayor porcentaje de no respuesta respecto a los centros visitados son Chiapas con 62.5%, Michoacán con 57.7% y Oaxaca con 21.7%.

Los datos captados durante el operativo de campo permitirán, entre otros, tener la ubicación geográfica de todos los planteles en el nivel básico y de educación especial, sustentándolos en la cartografía del INEGI, con lo que se asociará la información socioeconómica y demográfica que genera el Instituto con la de las escuelas, maestros y alumnos; además, se obtendrá información sobre la situación que guarda la infraestructura instalada, a fin de determinar con claridad  las condiciones en las que se imparte la educación en el nivel básico y de educación especial.

 

 
 

Comenta la publicación.