Se deslinda Chuayffet de la suspensión de las evaluaciones docentes

Comparte la nota:

CHUAYFFET EVALUACIÓN DOCENTE_optDurante su comparecencia ante Senadores y Diputados, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, se deslindó de la suspensión de las evaluaciones docentes que la dependencia a su cargo anunció el pasado 29 de mayo en el comunicado 129.

El funcionario federal culpó a entidades federativas que le solicitaron aplazar los procesos debido a la falta de infraestructura para realizar la evaluación para la promoción de cargos directivos, de supervisión, así como asesoría técnica pedagógica.

Sin embargo, Chuayffet Chemor señaló que los procesos de evaluación no fueron afectados pues no representó en ningún momento “acto de molestia o privación de los derechos de los participantes”

En ese sentido aseguró que la SEP cumple con los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia que fueron en previstos en el calendario de evaluaciones 2015 del INEE.

Destacó además que la reforma educativa impulsada por el gobierno federal no pueden lograrse con los dogmáticos ni pusilánimes que dudan aún en la duda misma.

Aseguró a los legisladores que el Congreso de la Unión puede tener la seguridad de que la SEP continuará garantizando el cumplimiento de los procesos de evaluación en el marco de la reforma educativa.