Se compensará a maestros de Escuelas de Tiempo Completo si cumplen con el horario: AMLO

Aseguró que las escuelas recibirán de presupuesto el equivalente a lo que recibían del programa.
Comparte la nota:

En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado una vez más sobre la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), sobre todo para conocer qué opciones van a tener las madres de familia que tenían a sus hijos en este programa y que les ayudaba a cubrir un horario laboral.

Al respecto, el mandatario del País insistió en que los recursos llegarán de manera directa a las Asociaciones de Padres de Familia para que sean ellos quienes los administren.

«Sí, está atendiendo y va a depender de las madres y de los padres de familia porque a ellos les van a llegar los recursos, o sea, un reajuste en el manejo del presupuesto, ya no queremos que el presupuesto pase por muchas instancias y a veces no llega».

Agregó que recibirán de presupuesto el equivalente a lo que recibían en el programa de ETC, pero que ahora serán los padres de familia quienes constaten si en verdad se trabajaba el programa.

«Lo que queremos es entregar el presupuesto abajo, a las escuelas, a las madres y padres de familia, que ellos decidan qué hacer con el presupuesto, la misma cantidad, pero que en efecto ellos puedan constatar que sí había clases en las tardes o se extendía el horario y que sí había alimentos para los niños en las escuelas, no sólo de manera declarativa, eso es todo».

Incluso advirtió que como padres de familia se podrán dar cuenta si un maestro cumple con el horario ampliado y así compensarlo por el trabajo que realizan.

«Entonces, si un maestro, en efecto, está dando clases más allá de los horarios, pues las madres y los padres de familia van a informarlo y se les va a compensar sin ningún problema, pero esto es buscando que no haya —para decirlo suavemente— irregularidades y que sea la misma gente, las mismas madres, padres de familia los que nos ayuden, porque estaba plagado de corrupción la SEP, como todas las dependencias, ya hablábamos ayer de los pizarrones electrónicos, las computadoras, los bebederos y también ciertos manejos en favor de los más cercanos al sindicato, eso es lo que se está viendo», expresó

En ese sentido puntualizó:

«No desparece la alimentación en las escuelas, no se puede, nada más que queremos que haya realmente haya alimentación, que no sea nada más en algunas zonas, en algunas partes, y se esté enviando dinero que se utiliza para otras cosas».