La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, afirmó que los nombramientos definitivos brindan certeza laboral a los docentes.
En el marco la entrega de 530 plazas definitivas a docentes, directivos y supervisores, así como 810 para personal administrativo al servicio de la educación en el Estado de Chiapas, el cual fue encabezado por la Secretaria de Educación Leticia Ramírez Amaya, la titular de Usicamm señaló que los docentes del País trabajan con profesionalismo y son agentes de cambio.
Po ello expresó, que los nombramientos definitivos otorgados a los docentes, son producto de procesos claros y transparentes que realiza la Usicamm, en los cuales dijo, no hay corrupción.
Del mismo modo manifestó que hoy los docentes trabajan para promover la Nueva Escuela Mexicana, a través de la cual se generan personas con humanismo y que ven por la comunidad.
Por último puntualizó que la Usicamm promueve que al frente de los grupos estén maestras y maestros con profundo amor a su profesión y logren así la formación de mejores alumnos.