Por si alguien pensaba que el tema ya estaba cerrado, Marx Arriaga volvió a encender la mecha en X.
Y es que en medio de versiones que ponen fuera de la SEP tras su choque con Mario Delgado, el Director de Materiales Educativos respondió con un mensaje…o mejor dicho, advertencia.
“¿¿¿Salir???”, escribió Arriaga, para luego dejar claro que no piensa irse hasta lograr tamaño propósito : “refundar la SEP” y regresarla a sus orígenes democráticos, emancipadores, críticos y populares.
Pero eso no fue todo, ya que al cierre de su mensaje fue todavía más allá: “O luchamos juntos o nos derrotarán por separado”, frase que ha utilizado en diversas ocasiones para llamar a la resistencia y lucha contra lo que llama, “cloacas de la SEP”.
Con esto Arriaga niega su retiro de la SEP, y se mantiene como el defensor ideológico de la Nueva Escuela Mexicana frente a lo que considera intentos de desdibujarla desde la propia dependencia educativa que encabeza Mario Delgado Carrillo.
Cabe destacar que el mensaje que publicó Arriga vino acompañado de una imagen donde se tacha como MENTIRA la versión que lo daba fuera de la Secretaría…es decir: hay Marx para rato.
El problema: estos mensajes del funcionario denotan falta de orden y cohesión dentro de la SEP.
Y es que para críticos del Gobierno federal, el discurso de Arriaga Navarro suena más a militancia política que a funcionario público.
En fin. Como bien lo dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum, la decisión de dejar la SEP corresponde a Marx Arriaga.
Y Marx ya dijo que no se va…que Marx se queda.