in

Rotundo fracaso el regreso a clases presenciales: PRD

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el regreso a clases presenciales que ordenó el Gobierno Federal es un rotundo fracaso.

Se ha demostrado que ha sido un rotundo fracaso el regreso a clases que forzó el gobierno de Morena. Hay brotes de COVID-19 en distintos puntos del país y ahora resulta que ya no hay ninguna entidad en semáforo rojo; no es más que una simulación criminal”, dijo el dirigente del Sol Azteca luego de que se cumpliera la primera semana de actividades presenciales en escuelas de todo el país.

Zambrano Grijalva advirtió que la Federación se aferra a las clases presenciales pese a que ya se han presentado casos de COVID-19 en las escuelas, lo que genera incertidumbre entre maestros y estudiantes, además de que las escuelas del País no están preparadas para enfrentar la pandemia.

“Lo hemos dicho anteriormente y lo continuaremos señalando: no se tienen las condiciones necesarias para que se garantice la seguridad de las y los estudiantes y docentes en las aulas. Si incluso antes de la pandemia había escuelas que no tenían agua ni luz, ¿cómo espera el Gobierno Federal que haya un retorno a clases sin poner en riesgo la salud de jóvenes y personal educativo?”, expresó.

Así también cuestionó la simulación del Gobierno Federal con el semáforo epidemiológico, ya que a pesar del número elevado de contagios, ningún Estado permanece en semáforo rojo.

Los funcionarios de Morena solo están interesados en entregar buenos números a su jefe de Palacio Nacional, así que no les interesa mentir a la ciudadanía y aparentar que todo está mejorando”, aseguró.

En este sentido, exigió al Gobierno Federal que cambie de rumbo y regrese a una modalidad a distancia de enseñanza, además de que salde la deuda que tiene pendiente con los centros educativos, ya que muchos de ellos fueron saqueados durante el confinamiento en casa. Asimismo, subrayó la importancia de que se acelere la vacunación en todo el país, ya que las segundas dosis de distintos grupos de edad se encuentran retrasadas.