Revés para Elba Esther; le niegan prisión domiciliaria

Comparte la nota:

elba esther video conferencia_optNo habrá prisión domiciliaria para la ex líder del SNTE, la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Y es que Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Procesos Penales Federales, encontró razones para rechazar el beneficio de prisión domiciliaria, pese a que las personas mayores de 70 años de edad pueden gozar de ese beneficio y  Elba Esther, cumple con el requisito.

El juez concluyó que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia.

Asimismo justificó que si bien Gordillo Morales tiene 70 años, la defensa se desistió del incidente relacionado con su estado de  salud, punto que inicialmente constituía la base de la petición solicitada.

De tal manera que la Maestra seguirá recluida en Torre Médica del Penal de Tepepan hasta que se resuelva su situación jurídica.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la República (PGR) argumentó en su petición de negativa de prisión domiciliaria, que la ex líder magisterial es dueña de una mansión en San Diego, California, razón por la que presuntamente podría podría escapar a los Estados Unidos y evitar la acción de justicia.

Elba Esther Gordillo aún no ha sido declarada culpable de ningún cargo de los tres que se le imputa: delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal en modalidad grave.

TEMÁTICAS: ELBA ESTHER | SNTE