La nueva ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), sufrió su primer revés al concederse la suspensión del incremento de los descuentos de cotización a más de dos mil trabajadores estatales de 4306 personas que promovieron Juicio de Amparo contra dicha ley.
#ComunicadoSNTE Quedan suspendidos los descuentos en un 50% de los más de 4mil amparos promovidos ante #LSSET. pic.twitter.com/yQ5WsOcu2T
— Mtro. Acopa (@Acopa_SNTE29) febrero 16, 2016
Según reveló la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, los Juicios promovidos contra dicha ley obedecieron a las serias violaciones a los derechos laborales de los trabajadores estatales.
“En consecuencia se instauraron nueve demandas de Juicio de Amparo, ascendiendo el número de solicitantes a un total de 4306 personas, obteniendo la suspensión del acto reclamado hasta en un 50 % de ellos”, señala la seccional en un comunicado.
Asimismo manifestó que se espera que en los próximas días se alcance la totalidad de los promoventes inconformes con la nueva legislación del organismo estatal.
[irp posts=»13335″ name=»Trabajadores estatales de Tabasco se van a paro; buscan derogar ley del ISSET»]
Cabe señalar que entre las modificaciones aprobadas y que generaron protestas entre los trabajadores estatales destaca la obligación de contribuir con 16% de su sueldo base mensual, en vez de 8%, además del incremento en la antigüedad de jubilación para hombres que pasó de 30 a 35 años y para mujeres de 25 a 30 años, así como el aumento de la cuota si el derechohabiente quiere asegurar al padre y/o madre.
[irp posts=»13291″ name=»Nueva ley del ISSET 2015″]