Retiene Secretaría de Finanzas coutas de los trabajadores del SITEV.


Octavio Velásquez Ortiz, presidente del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (SITEV) afirmó que al interior de la organización sindical hay preocupación puesto que se acumuló una quincena más sin que la Secretaría de Finanzas y Planeación deposite las cuotas de los trabajadores al sindicato.

Indicó que en el Sitev existe toda la confianza de que haya en los próximos días una respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas, pero que por lo pronto existe la problemática que afecta el funcionamiento regular del FBC del SITEV, ya que por falta de recursos no se han podido pagar los beneficios por jubilación, a los que tienen derecho los maestros retirados.

El dirigente sindical refirió que los maestros en retiro se encuentran muy afligidos, pues después de haber servido varios años en el servicio educativo ven que deben esperar aún más tiempo para poder disfrutar de los dividendos de su ahorro de toda la vida. “Los maestros en retiro no pueden disfrutar de sus dividendos porque la Sefiplan no deposita las cuotas sindicales que son descontadas a los trabajadores cada quincena, ello ocasiona que la deuda se multiplique. Nos preocupa la situación porque los recursos no son otorgados por el gobierno sino que es dinero que los trabajadores aportan a su sindicato”, dijo.

Octavio Velásquez Ortiz reiteró que existe confianza en que los recursos que se le adeudan al SITEV sean depositados en cualquier momento porque de no ser así se seguirán ocasionando pérdidas millonarias a los trabajadores afiliados al SITEV puesto que los intereses de los recursos descontados no ingresan a la cuenta de ahorro de los trabajadores sitevistas.

El entrevistado expresó que a pesar de la confianza, el camino del diálogo se ha agotado y que si es necesario se tendrá que exigir la entrega de los recursos a cómo dé lugar con la finalidad de no seguir lesionando los fondos de los afiliados al SITEV.

Recordó que hace aproximadamente año y medio se vivió una situación similar, pero que la Sefiplan comenzó a depositar los recursos en tiempo y forma; pero que ahora la situación se repite y que ello preocupa mucho porque no se pueden cumplir con compromisos económicos contraídos.


Zona de debate

Share This