Resultados de la evaluación docente contradicen a quienes culpan a maestros del fracaso educativo: Díaz de la Torre

Comparte la nota:

Para el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, los resultados de la evaluación docente contradicen a quienes culpan a los maestros del fracaso educativo.

En gira por el Estado de Sonora, Díaz de la Torre aseguró que la profesionalización docente es la ruta que permitirá cumplir con las expectativas que la sociedad tiene en sus maestros y, además, que los profesores obtengan los estímulos que marca la ley.

Durante la inauguración del Centro de Actualización y Profesionalización del Magisterio de la Sección 28, en donde se contó con la presencia de la Gobernadora de esa Entidad, Claudia Pavlovich Arellano, Díaz de la Torre presumió los últimos resultados de la evaluación de los maestros sonoreneses.

“En el último referente, el cien por ciento de los docentes (de Sonora) que participaron resultó suficiente, bueno o de excelencia, eso contradice a aquellos que afirman que los culpables de los fracasos, de los déficits, son los maestros. Los maestros siempre han estado a la altura de lo que México les ha reclamado”.

En ese sentido, el dirigente magisterial garantizó al magisterio que el SNTE continuará luchando por la profesionalización docente, la defensa de la escuela pública y contra los recortes presupuestales para educación.