in

Respalda SNTE las 10 medidas para la seguridad del Presidente Peña Nieto.

snteEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fijó postura respecto a las diez acciones del Presidente Enrique Peña Nieto para recuperar la seguridad, la justicia y el estado de derecho, anunciadas el pasado 28 de noviembre.

A través de un desplegado, el SNTE respaldó al Presidente de la República y aseveró que con tales acciones, el mandatario de la Nación “demuestra sensibilidad para interpretar y atender el reclamo de la sociedad con una visión de Estado”.

Aquí el contenido del desplegado:

–   –  –   o  O  o  –   –   –

A la opinión pública

A los trabajadores de la educación:

Un país como el nuestro, México, es el resultado de la suma de grandes esfuerzos en el que han intervenido muchas generaciones de ciudadanos valiosos y comprometidos.

Los acontecimientos ocurridos en los últimos dos meses, han debilitado la cohesión social y lastimado a las Instituciones. Como mexicanos, no podemos bajo ninguna circunstancia permitir que nos alcance la desesperanza, que se posicione la violencia, la dispersión y se dañe el tejido social.

El día de ayer, el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de todos los mexicanos, nos convocó a trabajar juntos por nuestro país, a través de 10 medidas inéditas que presentó para mejorar la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho, fortaleciendo a las Instituciones con un Nuevo Marco Legal, que propicie seguridad ciudadana y el respeto absoluto a los Derechos Humanos.

Estas medidas tocan el sentido profundo de la transformación y el cambio para que México, en su pluralismo y diversidad, se cohesione y vertebre en una ruta todos los esfuerzos que atiendan no solo las necesidades más urgentes, sino aquellas de largo aliento.

En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hay plena coincidencia con las medidas planteadas, las apoyamos porque son iniciativas factibles que atienden la solución en áreas complejas que están vulnerando a nuestra nación y a la ciudadanía.

La conducción de medidas de esta envergadura es consecuente con el momento que vive el país. Con estas diez acciones, el Presidente de México demuestra sensibilidad para interpretar y atender el reclamo de la sociedad con una visión de Estado y que al asumir la responsabilidad como lo hizo en su mensaje a la Nación, lo hace desde la perspectiva de los hechos pasados, tomando decisiones en el presente y mirando hacia el futuro.

Los Trabajadores de la Educación le expresamos por ello nuestro reconocimiento, nuestra solidaridad y el compromiso de seguir ocupados en fortalecer nuestras Instituciones, proponer soluciones y trabajar por México como mejor sabemos hacerlo, desde las aulas, educando a nuestros alumnos y en una alianza permanente con la sociedad.