El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó las medidas anunciadas por el Gobierno Federal, para iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021 el próximo 24 de agosto.
En un comunicado de prensa, el organismo sindical destacó que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, confirmó las coincidencias con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para garantizar el derecho a la educación priorizando la salud de la comunidad escolar.
Cepeda Salas hizo un reconocimiento al Gobierno por la voluntad de escuchar y atender las propuestas que, en representación de las maestras y los maestros, ya que afirmó que el SNTE entregó a la SEP propuestas para un regreso a clases seguro y exitoso.
El dirigente destacó que los acuerdos anunciados sobre el regreso a clases son sin precedentes, los cuales permitirán a profesores y alumnos continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se congratuló por el reconocimiento que la autoridad hace a los docentes como pilares insustituibles en la educación y por el respeto expresado a sus salarios, prestaciones y basificaciones.
El dirigente magisterial afirmó que está intacto el compromiso de los maestros con la educación, y cada vez se preparan de mejor manera para hacer frente a los retos que imponen los nuevos tiempos.
“Una vez más los trabajadores de la educación de México demostraremos que estamos con la Patria, demostraremos que nuestro objetivo fundamental y nuestra vocación histórica es atender a las niñas, a los niños, a los jóvenes de este país, en su formación para un futuro más promisorio y para construir todos juntos un país mejor. Estamos como siempre, al lado de las instituciones, al lado del señor Presidente de la República y lo haremos, como siempre, con la entrega, con el énfasis, con la pasión, con la emoción con la que hemos trabajado desde que existe el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Por último insistió en que, para lograr un mayor éxito en la cobertura educativa, es necesario cerrar la brecha digital y reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores.
Y puntualizó que el SNTE continuará con la recopilación de diagnósticos y propuestas de los docentes de todo el país, para contribuir a mejorar el sistema híbrido de educación y que una vez que se pueda regresar a las aulas, sea en las mejores condiciones.