in

Renuncia Gilberto Guevara Niebla al INEE, se suma al próximo Gobierno de AMLO.

Gilberto Guevara Niebla presentó su renuncia como Consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En un comunicado de prensa, el organismo de la evaluación expresó que la renuncia de Guevara Niebla tendrá efecto a partir del 30 de septiembre del presente año.

Destacó que el Consejero del INEE aceptó la invitación que le formuló la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Y es que según el comunicado del INEE, Guevara Niebla tiene la firme convicción de seguir contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones del País.

«El ciclo que hoy concluyo, sin duda, representa el inicio de uno nuevo que me brinda la invaluable oportunidad de seguir sirviendo a mi país desde un nuevo espacio», fueron las palabras de Guevara Niebla que el INEE citó en su comunicado de prensa.

Cabe señalar que, desde que Esteban Moctezuma anunció que Gilberto Guevara Niebla formaría parte de la Secretaría de Educación Pública, se generó una serie de críticas debido a que el Consejero del INEE es un ferviente defensor de la reforma educativa, misma que, según López Obrador, va a ser derogada.